¿Por qué es importante la ciencia?

Os dejo un excelente vídeo de Phil Plait en el que hace una brillante presentación de qué es la ciencia. Me gusta especialmente que no se quede sólo en los aspectos prácticos, sino que va más allá. La ciencia es importante porque, a diferencia de las creencias, se autocorrige: si una idea no es apoyada por los hechos, se modifica o descarta. Si una nueva teoría es mejor que la anterior, la sustituye. La ciencia aprende, las creencias adoctrinan. Por eso es importante la ciencia.

Subtítulos de UngaNica

2 Comments

  • Jesufo

    1 septiembre, 2010 at 12:06 Responder

    Yo diría que cuando uno sale de noche y mira hacia arriba y ve las extrellas eso es realidad, es experiencia, no es ciencia.

    La ciencia sirve para explicar el universo, para explicar la realidad, pero no lo es todo.

    Alguien que no conozca la teoria del Bug Bang, puede disfrutar de una noche estrellada tanto como Phil Plait.

    Buen video!

  • [claudàtor]

    1 septiembre, 2010 at 14:57 Responder

    Evidentemente, Jesufo.
    Yo creo que lo que quiere decir Plait aquí es que si hoy conocemos el mundo como lo conocemos, es en gran parte gracias a la ciencia. Y que no es una cosa abstracta, alejada de la realidad y oscura, sino que está firmemente relacionada con cuanto nos rodea.

    Eso sí, la observación de las estrellas, de una puesta de sol o de un hermoso paisaje no tienen que ver con la ciencia, en eso te doy toda la razón.

Deja un comentario