Escépticos: ¿Fuimos a la Luna?

Justo cuando más desesperanzado estaba respecto a la televisión (si el cambio de CNN+ por Gran Hermano 24 no es señal del Apocalipsis no sé lo que es), acabo de ver el primer episodio de Escépticos, la serie que Jose A. Pérez (Mi mesa cojea) y Luis Alfonso Gámez (Magonia) realizan para ETB. Se que no debería, pero después de verlo me he reconciliado con la idea de que otra televisión es posible. Y además, ¡justo hoy llega la noticia de que ETB ha encargado 12 capítulos más!

Enhorabuena a los autores por esta gran serie sobre pensamiento crítico, y gracias a la Televisión Pública Vasca por confiar en ella. Os dejo el primer capítulo. ¿Habremos ido de verdad a la luna?

2 Comments

  • nuria

    15 enero, 2011 at 19:37 Responder

    Me parece un documental genial… como siempre, nos creemos más listos que los demás y que a nosotros nadie nos va a engañar (así nos va) y este documental nos hace reflexionar un poco y ver las cosas de otro modo.

  • [claudàtor]

    23 enero, 2011 at 12:56 Responder

    De lo que se trata, sobre todo, es de no creernos las cosas sólo porque suenen bien. Es fácil sospechar que nos engañan todo el rato, caer en la conspiranoia. Pero el punto está en ver qué nos dicen los hechos. Y en este caso es evidente que la conspiración no se sostiene de ninguna manera.

Deja un comentario