Videncia y homeopatía: la estafa de Sandro Rey

El pasado mes de abril, Iñaki y Almudena denunciaban en su blog, Enchufa2, las malas prácticas del vidente de la cadena de televisión La Sexta, que se hace llamar Sandro Rey. El artículo tuvo cierta repercusión y acabó provocando amenzas de denuncias por parte del  supuesto “vidente”. Por ello, varios blogs, Forestalia incluido, nos solidarizamos con los autores transcribiendo íntegro el artículo original. Que nos denuncie a todos.

 

Esta es la transcripción de un fragmento de vídeo visto este miércoles en el Intermedio (minuto 2’05”). En ella, una mujer (presumiblemente anciana) llama al programa nocturno del vidente Sandro Rey de La Sexta, para preguntar por la salud de su nieta. Se produce entonces la siguiente conversación:
—Hola, buenas noches.

—Hola buenas noches.
—¿En qué le puedo ayudar señora?
—Pues quería saber por la salud de una nieta.
—La salud de su nieta… hombre, aquí lo que más salen son alergias e insuficiencias respiratorias. ¿Cómo se llama usted?
—Yo soy Leo.
—Pues lo que veo más es cansancio físico o psíquico, o sea, “farta” de oxígeno, alguna alergia, algún problema en las vías respiratorias, las fosas nasales, faringe, bronquitis… eso es lo que yo le veo a esta nena. Pero no le veo nada malo, es pasajero, o sea…
—No, no, no… la niña no tiene eso eh, nada de eso.
—Bueno, eso es lo que yo estoy viendo.
—No, no, no, no.
—¿Qué tiene la niña?
—La niña tiene una enfermedad que le llaman Crohn, el Crohn. Y alergia no tiene ninguna.
—Sí… bueno, piense que… pero piense que esa enfermedad le crea una insuficiencia respiratoria. Eso no lo digo yo, lo dicen los doctores de…
—De momento no la tiene.
—Bueno, esa enfermedad, normalmente, los doctores de este país lo saben, crea a medida que va pasando el tiempo una insuficiencia respiratoria y las defensas al estar muy débiles también crean alergias, alergias internas-externas, o sea… Esa es la enfermedad que usted dice que tiene esa nena. Pues muy bien, pero deriva, deriva… o sea, lo que yo digo estoy diciendo es deriva. Y ella, aunque ahora no lo tenga no quiere decir que no lo vaya a tener pero yo, a la nena, lo que sí le recomiendo es que la pongáis en manos de un buen homeópata.

 

Es decir, que el tipo le diagnostica a la nena alergia, insuficiencias respiratorias, cansancio físico, cansancio psíquico, falta de oxígeno, problemas en las fosas nasales, la faringe, bronquitis… todo ello pasajero. Y cuando la nena resulta tener una enfermedad crónica intestinal este señor insiste en que ha acertado ¡y le recomienda acudir al homeópata! Desde luego, el que no se consuela es porque no quiere. Por no hablar de su total desconocimiento de la enfermedad de Crohn o las alergias (más le vadría tener un buen acceso a Google y dejar de darle vueltas a la dichosa bolita). Quizás su único acierto (pura poesía) haya sido afiliarse tan oportunamente con esos timadores reconocidos. Habría que incluir una advertencia de este tipo en los medicamentos homeopáticos:


Es de chiste y tendría muchísima gracia si no fuese tan real. Hay gente, especialmente la más vulnerable, que confía verdaderamente en estos estafadores. Y lo malo no es que necesiten una palabra de consuelo y alguien se la proporcione. Supongo que alguien que llama a un programa así tiene una pregunta que no sale de su cabeza y sólo desea darle solución de forma positiva (si recibiese una mala noticia, la preocupación no se disiparía y eso lo saben bien los videntes (timadores). Lo malo es cuando este consuelo pretende sustituir al consejo oportuno de un experto, suplantar al médico, cuando se atreve a dar diagnósticos y a sugerir tratamientos. Entonces pone en verdadero riesgo la salud de quien confía en él, a veces más que en su propio médico.
¿No se podrían prohibir este tipo de conductas? ¿denunciar al estafador por negligente en casos parecidos? Sería tan sencillo como obligarlos a dar una respuesta estándar cuando se trate de temas médicos. Podría incluso estar grabada, una voz en off que resonaría en el plató automáticamente ante la llamada oportuna: “Las autoridades sanitarias advierten que este intrigante no está autorizado a estafarle en temas relacionados con su salud. Si busca consejo, hable con su médico”. A fin de cuentas, no creo que las cajetillas de tabaco sean mucho más perjudiciales que estos señores.

Visto originalmente en Amazings.

33 Comments

  • Anónimo

    4 octubre, 2011 at 11:27 Responder

    Buenas, yo queria denunciar la falta de profesionalidad de el maestro joao, que no ha acertado en nada, porque llame el otro dia y me hizo un decreto para el trabajo y dijo que en 14 dias iba a mejorar y sin embargo la cosa ha empeorado, y para colmo de males hay mas facturas que antes debido a que a este "señor" y a la desagradable mujer del principio que te atiende la llamada son unos incompetentes, la llamada me ha costado unos 30 euros, TODOS SON UNOS ESTAFADORES

  • Raxor

    4 octubre, 2011 at 11:43 Responder

    JAJAJAJAJA el maestro Joao el mejor de los humoristas, sobre todo cuando hace como el que tose cuando hace la absolcion de lo malo jajajaja y lo mejor es cuando se cree un heroe cuando le ponen la musica de vez en cuando de WIN THE WAR jajajajaja dice YO SOY EL ELEGIDO Y VENGO A CORTAR LO MALO jajajajajaja en serio un gran humorista

  • [claudàtor]

    4 octubre, 2011 at 19:07 Responder

    Os recomiendo echar un vistazo a este capítulo del programa Escépticos, dedicado precisamente al mundo de la astrología y la adivinación:
    http://www.eitb.tv/es/#/video/1194575820001

  • Dani

    5 noviembre, 2011 at 22:22 Responder

    Yo también me lo paso bomba viendo al maestro joao haciendo sus numeritos. Pobre gente que llama….

  • Anónimo

    17 enero, 2012 at 16:07 Responder

    yo quiero decir publicamente que el maestro joao es un estafador,no ha acertado nada,me dijo que tenia mal de ojo,y que me lo cortaba,ahora estoy peor,a los 3 dias de hablar con el maestro joao mi novio me dejo sin imaginarmelo pues estabamos haciendo planes de casarnos,tambien me quede sin trabajo de un dia para otro sin esperarlo,¿es que no lo vio?,vamos que no me ha acertado nada ni me a ayudado abrirme los caminos, nada de nada,ecima se vende como el elegido,¿elegido por dios?,ademas en su facebok he leido como insulta a otros videntes,pienso que es un impresentable,no os gasteis dinero como lo hice yo

  • Anónimo

    17 enero, 2012 at 16:20 Responder

    HOLA,ME LLAMO JOSE,AMIGA COMO SE HA CREIDO LA FARSA DEL MAESTRO JOAO,OS CREEIS QUE HACE MILAGROS,TIENE MUY MALA FAMA,EN SU MURO HACE TIEMPO PUSO QUE PARA SEGUIRLE TENIAN QUE DEJARLO TODO,Y SUPUESTAMENTE HA TRATADO DE SONSACAR HERENCIAS Y CANTIDADES SUCULENTAS CON SUS PODERES,TAMBIEN SUPUESTAMENTE USA PERFILES FALSOS PARA ENREDAR CONVERSACIONES EN SU MURO Y SONSACAR A CLIENTAS DE FACEBOOK QUE LE CONSULTAN,MUCHO CUIDADO CON EL,ES VERDAD QUE INSULTA,YO LO VI EN VARIAS OCASIONES,AMIGA ESTE TIPO ESTA MUY LEJOS DEL BIEN,SIN EMBARGO HAY OTROS VIDENTES QUE SON AMABLES Y RESPETUOSOS Y OFRECEN UNA ORIENTACION DENTRO DE LA LOGICA,LO DICHO,CUIDADO CON EL MAESTRO JOAO,NO SE LO RECOMIENDO A NADIE,PORFABOR NO OS DELUMBREIS PORQUE SALGA EN LA TELEVISION

  • Anónimo

    4 marzo, 2012 at 01:29 Responder

    Es alucinante como nos dejamos influir por cualquier cosa cuando nos encontramos mal. Sea física o psicológicamente. La mente tiene el poder de curarnos, pero LA NUESTRA. Nosotros somos los que hemos de creer en nosotros mismos y nuestras posibilidades. Hay gente que sí realmente percibe ciertos hechos, pero esos hechos los perciben únicamente porque su cerebro es capaz de captar y analizar infinidad de posibilidades únicamente a través de experiencias vividas y extrapolando datos. Los videntes razonables, son meros aficionados a la psicología que se han dado cuenta de que aciertan con determinados hechos de su vida cotidiana. Pensadlo fríamente… Nunca habéis notado en el tono de voz de una persona nerviosismo, timidez, etc, etc… ? Hay personas que analizan todos estos datos de manera más rápida de lo habitual y son capaces de sacar conclusiones a ello a velocidades superiores a la normal. Si nos paramos a pensar, nosotros mismos podemos sacar esas mismas conclusiones, pero cuando los problemas nos acechan, somos incapaces de hacerlo. DE ESO SE APROVECHAN ESTOS ESTAFADORES…

  • [claudàtor]

    5 marzo, 2012 at 19:24 Responder

    Por ahí van en parte los tiros… es relativamente fácil, sí alguien llama a un consultorio preguntando por "el amor", saber por el tono de su voz si está angustiado o ilusionado, y darle respuestas en función de eso. Pero aún así muchos fallan el tiro de manera lamentable. Y aunque "acierten", en cualquier caso, engañan a la gente diciéndoles que pueden ver o percibir el futuro.

  • Anónimo

    29 marzo, 2012 at 15:12 Responder

    Completamente de acuerdo en los dos últimos comentarios. La videncia no es mas que un mero ilusionismo.

  • Anónimo

    20 mayo, 2012 at 13:50 Responder

    En diciembre del 2011 hable con el Sr. Joao previo pago de 70 euros, me decreto varias cosas. Pues bien no se ha cumplido absolutamente nada y lo mas curioso es que a partir de unos 15 dias todo me fue a mucho peor…

    Conclusión: una estafa total añadiendo daños y perjuicios ya que los decretos se cumplen a la inversa…

  • Anónimo

    3 junio, 2012 at 10:44 Responder

    al parecer, gana 1000 euros por noche. Viene del mundo del transformismo. Y lo demas, ya lo sabais o imaginais.

  • Anónimo

    20 junio, 2012 at 21:06 Responder

    Cuidado tambien con la Aida Romero pues hace un tanto de lo mismo que Joao esa tambien te decreta y luego no se cumple nada de nada y encima te va todo mal tambien y si la llamas encima tambien te insulta hasta en directo cuidado que esa tambien es una gran estafadora, y tambien el Sandro Rey otro que insulta a otros videntes en su facebook y ni Joao ni Sandro Rey ni la Aida ninguno si les acude gente sin dinero que no pueden pagar se rien de ellos y ni les ayudan eso demuestra la gran estafa que son

  • Anónimo

    20 junio, 2012 at 21:10 Responder

    si quereis una ayuda de verdad sin esperas telefonicas que os diran la verdad sin mentiras y sin ningun gabinete de por medio sino de tu a tu con sinceridad un tarot donde importan mas que nada las personas y con la ayuda de los consejos de los angeles aqui lo teneis: http://www.almasgemelas.org.es

  • Anónimo

    20 junio, 2012 at 21:16 Responder

    Anónimo, 29/03/2012 17:12:00
    9Completamente de acuerdo en los dos últimos comentarios. La videncia no es mas que un mero ilusionismo.

    Te equivocas habemos personas que tenemos un verdadero don de nacimiento pero no vamos pregonandolo en la television y ayudamos a la gente que podemos si alguno cobramos tal vez es porque a veces no tenemos otro trabajo y de algo tenemos que vivir pero dentro de unos precios como el pedir la voluntad o por ejemplo una consulta por 5 euros o a veces incluso ayudando gratuitamente a personas que sabemos que no pueden pagar nada y que realmente con el don ese no lo pasamos bien porque no siempre es muy agradable que pagamos justos por pecadores pues si pero si habemos personas con un don de videncia lo que pasa esque esas personas no se habla de ellas

  • Multivac

    22 junio, 2012 at 11:33 Responder

    Uau, anónimos 13 y 14, ¡qué envidia que tengáis ese don tan preciado, quién pudiera! Lo que es una lástima es que os veáis forzados a cobrar a la gente y que alguien con vuestra capacidad no esté en algún puesto de responsabilidad, asesorando a los gobernantes, o usando ese poder para enriquecerse.

    De todas formas, no os preocupéis, porque hay un entrañable ancianito, llamado James Randi, que encantado os pagará ¡1 millón de dólares! a cambio de que le mostrési vuestro don. ¡Quién podría negarse al menos a intentarlo, eh? http://www.portaldemagia.net/james-randi-el-desafio-del-millon-de-dolares/

    Un saludo!

  • Anónimo

    4 septiembre, 2012 at 01:57 Responder

    pandilla de estafadores. Hacen uso de la desesperación de la gente para estafarles economicamente. Más que estafadores se merecen otro tipo de calificaciones, el programa LA SEXTA, la presentadora, y todo el equipo de teleoperadora

  • Anónimo

    4 septiembre, 2012 at 01:58 Responder

    Parece vergonzoso el trato que se recibe de este programa. Te mantienen en espera más de hora y media, para una consulta de 30 segundos. Con un coste de llamada excesivo.
    Para presentar una queja, no consigues hablar con nadie, y … más minutos de espera.
    No llamem al telefono 806424646, son una panda de ESTAFADORES y en mayusculas.

  • Anónimo

    17 octubre, 2012 at 01:14 Responder

    y no se les puede denunciar por publicidad engañosa? xq dicen todo el rato descuelgue inmediato, llamadas gratuitas etc y la gente dice indignada q llevan 1 hora al telefono ( bueno cuando los dejan quejarse porque enseguida cortan la llamada)

  • Anónimo

    17 octubre, 2012 at 01:15 Responder

    y no se les puede denunciar por publicidad engañosa? xq dicen todo el rato descuelgue inmediato, llamadas gratuitas etc y la gente dice indignada q llevan 1 hora al telefono ( bueno cuando los dejan quejarse porque enseguida cortan la llamada)

  • Anónimo

    9 noviembre, 2012 at 19:01 Responder

    pienso que no hay nadie en el mundo que haga milagros. Eso quedó en la época de cuando se escribió la biblia. Así, gentes que seáis sensatas y tengáis los pies bien firmes en la realidad, no dejéis de hacerlo y aceptad cada uno/a vuestra realidad, no de nadie que salga en algún medio que crea que pueda solucionar vuestros problemas. NO MÁS MENTIRAS Y ABUSO DE LA DESESPERACIÓN DE LAS PERSONAS. Que así sea.
    Buenas noches y bendiciones.

  • Anónimo

    25 noviembre, 2012 at 02:20 Responder

    Sí es que hay que ser gilipollas. Me alegro de que OS estafen, habéis tenido que comprobar que nada de Lo que dicen se cumple ? De verdad esperabais encontrar trabajo de la mano de estos engendros? O.que OS curen? Analfabeto hay que ser

  • LOLI

    31 enero, 2013 at 09:48 Responder

    KIERO ADVERTIR A LA GENTE QUE TENGAN MUCHO CUIDADO CON EL MAESTRO JOAO,ES TODO UNA FARSA,SU DIOS ES EL DINERO,MI MADRE SE GASTO UNA GRAN CANTIDAD DE EUROS,LLAMO VARIAS VECES SIEMPRE EMBAUCADA POR ESTE INDIVIDUO QUE LE DIJO QUE TENIA BRUJERIA,NO LE ADIVINO NADA,LE DECRETO UNA MEJORIA DE SALUD CON SU ENERGIA PARACNICA QUE DICE TENER Y HA SIDO HORROROSO,MI MADRE HA EMPEORADO MUCHO DE LA SALUD A PARTIR DEL DIA SIGUIENTE QUE HABLO CON JOAO,NO CAIGAN EN SU TRAMPA,MUCHAS PERSONAS CUENTAN SUS MALAS EXPERENCIAS, EL JOAO TRATA DE LAVAR SU IMAGEN PONIENDO EN LAS REDES SOCIALES MILAGROS QUE HA HACE,ES UN ESTAFADOR CRUEL QUE SE APROVECHA DE PERSONAS CON PROBLEMAS,QUIEN TIENE UN POCO DE INTELIGENCIA SE DA CUENTA DE QUIEN ES ESTE TIPO CON TAN SOLO MIRARLE,DICE MAS UNA IMAGEN QUE MIL PALABRAS

  • Anónimo

    4 febrero, 2013 at 03:44 Responder

    Lo peor de esto es que hacen dinero a costa de gente deprimida, de gente mayor con trastornos y gente con problemas de alcohol y drogas.
    Ojala metiesen a toda esta gentuza a la carcel por estafar a las personas.
    Tambien hay que ser un poco tontito para llamar a estos estafadores en vez de ponerse en manos de profesionales como psicólogos.

  • Anónimo

    24 marzo, 2013 at 04:47 Responder

    son estafas y el tal sandro rey, un jeta de mucho cuidado, c uidado con el, te tienen al telefono todo el tiempo que quieren, y te sacan 20 euros, sin pasarte a pantalla

  • merche

    24 marzo, 2013 at 04:52 Responder

    yo llame al sandro rey ese, menuda geta, de pasarte a antena nada, me pusieron una musiquita y alli esperando hasta que colge, habria que denunciarlo por estafador
    el recibo 30 euros de telefono sin hablar con el, aprovecharse asi, encima de estar en el paro, que verguenza me da la sexta

  • Anónimo

    17 junio, 2013 at 07:01 Responder

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

  • Anónimo

    2 agosto, 2013 at 01:56 Responder
  • Anónimo

    27 agosto, 2013 at 01:39 Responder

    Tanto prohibir y dar el coñazo y lo que tienen que prohibir no lo prohiben, todo lo que da dinero se permite, que asco de pais de cínicos y trincones.

  • Anónimo

    2 septiembre, 2013 at 00:39 Responder

    Este tio es un caradura no se como no le da vergüenza, esta claro que cada uno con su dinero hace lo que quiere, pero menudo morro tiene el tio aprovechándose de las debilidades de gente desesperada que le llama, jajajaja, más les vale tener un buen amigo que les aconseje, menudo negocio de mierda, pa mear y no echar gota…

  • Anónimo

    4 septiembre, 2013 at 19:32 Responder

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

  • Anónimo

    14 enero, 2014 at 13:16 Responder

    SANDRO REY ES UN CHAPUZA ESTAFADOR,¿COMO VA AYUDAR A PERSONAS SINO SE PUEDE AYUDAR A SI MISMO?,SU VIDA ES UN DESASTRE,ENCIMA SE DEDICA A TIRAR INDIRECTA A OTROS VIDENTES SIEMPRE HACIENDO DAÑO,QUE SE A CREIDO EL POCA JONTA,ANDA COMETE UN CODIDO QUE TE ALIMENTE QUE ESTAS EN LOS HUESOS Y ENFERMIZO,LOS VICIOS NO SON CONSUMO DE PERSONAS ESPIRITUALES,AQUIEN VAS A ENGAÑAR PEQUEÑO CUERVO ENVIDIOSO AL IGUAL QUE El MAESTRO JOAO OTRO PAJARRACO MALOA PERSONA,SE LLAMA JOAQUIN,DE PROFESION FUE TRANFORMISTA,LO SE PORQUE LO CONOCI EN EL TRABAJO,ERA ALGUIEN QUE ESTABA MUY LEJOS DEL TAROT,NADA DE NADA,HASTA QUE SE HIZO EL MONTAJE Y A ESTAFAR,A MI PRIMA LA JODIO BASTANTE,MENUDOS CABRONES

  • victoria

    23 diciembre, 2015 at 01:12 Responder

    Estoy totalmente de acuerdo. Hay que tener un puro zero para creer en que un pobre que ni duerme para ganar dinero en vuestras llamadas de su tonto programa de Confianza con Rey del Mambo os van a dar número de lotería y potenciarlo ?! Ja ja luego llaman para curar sis enfermedades .. a ver .. así todos deberían ser milionarios y todos sanos y con trabajo. Como uno que recoge su sueldo sacando dinero de vuestras llamadas puede compartir millones ? Si fuera estaría trabajando yardes-noches ?….?en serio ? Y que os cuenta por 30 euros??.. si ni si quiera saca más que 6 cartas y esta pendiente para cortar llamada o pasaros por gabinete de otro con hambre y sacar más dinero … seguir! Llamar y pagar sus mentiras. Hay que tener la mente abierta u dos dedos en frente y no crear más problemas si aparece 1 gastan to su tiempo y dinero!

  • victoria

    23 diciembre, 2015 at 01:22 Responder

    Muy bien dicho y escrito! Eso es de locos llamar y gastar último dinero pendiente de mejorar su situación laboral. Es de locos creer en número de suerte de Navidad que te va a dar en directo este muchacho que se cree que es un Rey.. Rey de estafa puede ser .. que más? Aún más inseguro en si mismo ya que nadie le dice que bueno eres el mismo se presenta en directo para contar de sus testimonios inventados y que es Líder. .. si, líder en sacar 5 cartas y contarte la vida en 3 palabras ja ja ja ni si quiere se esfuerza para contarte un cuento bonito, es una Hola y pregunta – a que era fácil llamar ? Y luego – tres tonterías de nada y intenta meterte en ritual ja ja ja ritual donde intentarán sacarte más dinero ! Últimamente ni se molesta hacer sus monólogos. Que desastre de país con unos programas así de paja mental donde dejan engañar a la gente poco culta o desesperada con unos estafadores encima impresentables

Deja un comentario