Tim Minchin

Puede que algunos ya le conozcáis, pero para los que no, os presento a Tim Minchin

Este tipo tan… peculiar (no me atrevo a incluirlo en ninguna tribu urbana, al menos no de las que yo conozco) es un actor, cómico y músico australiano que resulta difícil de clasificar. Básicamente, se dedica a componer y cantar canciones con un afiladísimo sentido del humor e ironía, haciendo trizas los límites de lo “políticamente correcto” para tratar temas como la religión, la pseudociencia, el pensamiento “new age”, el amor o el sexo.
Aunque es un reconocido escéptico y ateo considero a Minchin, por encima de todo, un excelente músico. Es cierto que sus letras son mordaces y están llenas de mensaje (ver “Storm”, tercer vídeo), pero sus melodías no se quedan atrás en brillantez, y es capaz de hacer obras maestras como “Not perfect” (segundo vídeo). Como leí en algún lado, Tim Minchin no es un cómico que use la música como instrumento para hacer reir, sino que es un músico que utiliza el humor para transmitir un mensaje. Os dejo algunas de sus mejores obras.

2 Comments

  • Pablo

    7 octubre, 2012 at 11:18 Responder

    Grande! Echo de menos "Inflatable you". No precisamente una crítica social, pero muy divertida. Y por supuesto la fantástica "Confessions". Buena selección en todo caso 🙂

  • Multivac

    7 octubre, 2012 at 11:44 Responder

    Gracias Pablo!
    Sin duda es un grande. Lástima que no haya nada parecido en humor en español. Lo peor es que probablemente ni sería posible. ¿Te imaginas la que se podría liar?

    Sinceramente, pensaba que había programado la entrada para mañana, y pensaba añadir el enlace a "Inflatable you" y a "If I didn't have you", dos que no tienen crítica social pero con las que me parto la caja (acabo de añadirlas).

    Mira, sin embargo"Confessions" no la conocía, pero es también cojonuda, gracias por el enlace.

    Un saludo!

Deja un comentario