Hablando de… bosques

Espero que todos conozcáis Hablando de Ciencia, y si no ya estáis tardando en daros una vuelta por su web. En Forestalia somos grandes fans de esta plataforma de divulgación científica, nominada a los premios Bitácoras, y de un tiempo a esta parte, aún más. Porque para celebrar la Semana de la Ciencia, durante el mes de noviembre han organizado una serie de actos por toda España, y el de Barcelona no podría estar más relacionado con la temática de este blog.

 

Y es que el Hablando de Ciencia de Barcelona podría llamarse perfectamente Hablando de Bosques, porque esa es la temática de esta jornada de divulgación. Una jornada que incluye el estreno de “El Drago Milenario”, el último documental de Rubén Lijó, y cuatro microcharlas de unos 10 minutos:
  • ¿Qué son los árboles? por Gerardo Costea (biólogo y miembro de Hablando de Ciencia)
  • Biodiversidad en el dosel: explorando la frontera más alta por Jorge Mederos (Biólogo e investigador en el Museu de Ciències Naturals de Barcelona)
  • Estrategias de gestión forestal adaptada a las necesidades del siglo XXI por Daniel Nadal (biólogo y miembro del Departamento de Biología de la UB)
  • ¿Ecología del fuego? ¿De qué me estás hablando? por Mario Beltrán (Ingeniero de Montes en el Centre Tecnològic Forestal de Catalunya)

 

El acto será el próximo viernes 23 de noviembre a las 18.30 en el Col·legi de Periodistes de Catalunya (C/Rambla de Catalunya, 10) y me han dicho que pasarán lista así que… no faltéis!

2 Comments

  • Diplotaxis

    16 noviembre, 2012 at 18:40 Responder

    ¡Muchísimas gracias por la difusión! A ver si tú apareces por ahí 😉

  • Multivac42

    16 noviembre, 2012 at 18:49 Responder

    De nada hombre, la ocasión lo merece. La verdad es que apetece ir, quizá sí que pueda pasarme!

Deja un comentario