‘Reinventando las plantaciones forestales’: primera colaboración en Principia

Plantar un árbol es uno de los mejores gestos que podemos hacer por el medio ambiente… ¿Y si plantamos miles?

 

Así comienza ‘Reinventando las plantaciones forestales‘, la primera de mis colaboraciones con Principia. Para los que no lo sepan, Principia es una plataforma de divulgación científica creada hace poco que busca transmitir la ciencia de una manera amena y accesible a todo el mundo, y de la que tengo la enorme satisfacción de formar parte. Los artículos de Principia cubren todo tipo de temas, y mi misión es encargarme de que, cada cierto tiempo, no falten las referencias a los bosques, la ecología y la gestión del medio ambiente.
En este primer artículo hago un repaso a algunas de las nuevas tendencias en plantaciones forestales, que incorporan los últimos conocimientos científicos sobre la relación entre diversidad y productividad, así como del papel que pueden jugar las plantaciones – bien planificadas y gestionadas – en la conservación de la biodiversidad.

Podéis leer la entrada completa en la web de Principia. ¡Y no os perdáis el pedazo de ilustración que se ha currado Sr. Brightside!

Chopera en el valle del río Cinca (Huesca)

 

 

Plantación mixta de abedul y pícea en Quebec

 

No Comments

Deja un comentario