Hace unos meses os anunciaba que comenzaba a colaborar con Principia, un nuevo proyecto de divulgación pensado para todos los públicos. Desde principios de año, Principia ha ido publicando en su web multitud de artículos, cubriendo todos los temas: ciencia, arte, cultura… todo junto y revuelto, porque en Principia no creemos en la existencia de las dos culturas, sino en una sola, la cooltura. Pero ahora tengo la enorme satisfacción de presentaros el número 0 de Principia Magazine: la revista en papel de Principia.
No solo los textos, las ilustraciones también se han cuidado al extremo
|
Además, este primer número es especial para mí, y no solo por ser el primero, por las ganas de ver en papel este proyecto tan ilusionante, sino porque mi contribución ha consistido en un artículo escrito en colaboración con el – para mi – mejor divulgador de la blogocosa: Rafael Medina, conocido por estos lares como Copépodo. El artículo, titulado “El ocaso de los gigantes“, trata sobre las secuoyas de California y, por lo que he podido ver en la maqueta, va a quedar de escándalo. En definitiva, que os aseguro – y no porque esté metido en el ajo – que la revista merece mucho la pena.
Pero no queremos quedarnos aquí. Queremos que Principia crezca, que sea un proyecto de largo recorrido. Queremos publicar nuevos números – la idea es dos al año -, aumentar la tirada, editar un número especial para los más peques de la casa, organizar charlas, eventos… Tenemos mil cosas en mente, y llegaremos hasta donde nos dejéis llegar vosotros, los lectores, que sois los que sosteneis este proyecto.
Por eso nos hemos marcado un nuevo reto: llegar a los 500 mecenas. Es una cifra redonda (con su correspondiente hashtag #Seamos500) que nos permite soñar con hacer de Principia algo muy grande. Así que si aún no sois mecenas de Principia, os animo a que nos deis vuestro apoyo. Os aseguro que el resultado no os defraudará.
No Comments