Principia Kids: una razón más para querer a Principia

Supongo que no os digo nada nuevo si confieso que últimamente tengo el blog abandonado. La principal razón es una preciosa niñita de 6 meses con una pasmosa habilidad para devorar tiempo libre. Pero también es verdad que el poco tiempo que he podido sacar para escribir lo he estado dedicando a Principia.
Muchos ya sabéis de mi amor por Principia, ya lo he contado antes por aquí. Para empezar, porque comparto al 100% su filosofía: acercar la cultura a la gente, sin distinción entre ciencia, arte y humanidades; y además hacerlo de la manera más amena posible. Pero también, porque es imposible no contagiarse del entusiasmo, las ganas de hacer las cosas bien, el mimo y el cuidado por los detalles de su equipo editorial, sobre todo de Enrique Royuela, su creador. Así que es todo un honor para mí ser parte de la familia de Principia y participar como redactor.
Y es que desde que nació, Principia no ha hecho sino sorprenderme: primero creó una atrevida y preciosa web que rompía con lo habitual en las páginas de divulgación. Un tiempo después, gracias a vuestra generosidad, nacía Principia Magazine, una revista bianual en papel que destila calidad por los cuatro costados. Y ahora, Principia nos quiere dar una razón más para enamorarnos del proyecto. Porque en Principia somos como niños, y no podíamos quedarnos solo en una revista para los «mayores». Así que nos hemos puesto manos a la obra para lanzar Principia Kids, una revista de ciencia –de CULTURA- para niños de 0 a 99 años.
En Principia Kids podréis encontrar un montón de historias sobre dinosaurios, estrellas, animales, brujas o robots. Relatos en los que descubriréis cómo somos y cómo funcionan las cosas que nos rodean. Los textos han sido creados con una narrativa elaborada y las excepcionales ilustraciones de los artistas más creativos y originales del mundo Principia, lo que hacen de Principia Kids una revista que querrás que lean todos los niños. Y, como siempre sucede con Principia, aquí tampoco acaba la cosa, porque Principia Kids incluye un cómic para niños, una colección de pegatinas y otras tantas sorpresas que se irán desvelando a lo largo de la campaña de crowdfunding.

Ayúdanos a hacerlo posible

Como ya hicimos con su hermana mayor, Principia Magazine, os pedimos ayuda para hacer realidad Principia Kids. Por ello hemos abierto una campaña de crowdfunding donde podéis hacer vuestras aportaciones a cambio de recompensas, que van desde la revista impresa, ediciones limitadas de las ilustraciones que forman parte del contenido de la revista y otros regalos con los motivos y elementos gráficos de la revista, tales como pósters, láminas y bolsas serigrafiadas, además de mostraros nuestro agradecimiento de manera destacada en la web de Principia. Gracias a vuestras aportaciones podremos cubrir los gastos de impresión, embalaje, envío y distribución del primer número de Principia kids, así como lo más importante: pagar el trabajo de redactores e ilustradores que han transformado una idea en algo tangible.

Sumérgete en el asombroso mundo de Principia kids y recuerda: sé curioso, no temas equivocarte, mira los problemas como un reto para crear algo nuevo y nunca dejes de utilizar la imaginación.

Sólo llevamos 9 días de campaña y ya hemos conseguido el primer objetivo: reunir los fondos necesarios para poder imprimir la revista. Una vez más, nos demostráis que siempre estais ahí, que si se hacen las cosas con cariño, cuidando la calidad, se puede lograr lo imposible. Pero queremos más. Queremos ser cuantos más mejor para poder aumentar la tirada y poder hacer realidad el siguiente reto: La fantástica baraja Ciencia a pares: el juego de memoria científica de Principia. Son 40 cartas para los peques (y para los que no lo somos tanto). En esta hemos elegido 20 de las científicas y científicos más relevantes así como su principal aportación científica. Podrán descubrir a Marie Curie, Darwin, Newton y otros tantos,  y podrán acoplar cada científico a su descubrimiento con un código de color y diseño. Así, aparte de entretenerse podrán conocer a las mujeres y hombres que contribuyeron a hacer nuestra vida un poco más fácil. Puedes encargar tu baraja en este enlace.

Se que lo conseguiremos, porque estoy convencido de que no soy el único que se ha enamorado de Principia.


 

No Comments

Deja un comentario