Documentalia Forestal: nueva sección en Forestalia

No es ningún secreto que cada vez tengo menos tiempo para escribir por aquí. Y no sólo me pasa a mí, son muchos los blogs que llevo tiempo siguiendo y que han ido reduciendo su actividad hasta quedar en una especie de stand by perpetuo. Y es que hay incluso quien afirma que los blogs han muerto, víctimas de la inmediatez de Twitter y el poder de lo audiovisual.
Sin llegar a esos extremos, es cierto el dicho que una imagen vale más que mil palabras, y yo me permito añadir que un buen vídeo vale aún más. Por suerte, los últimos años han traido no pocos documentales sobre temática forestal, algunos de ellos de muy alta calidad. De ahí la idea de esta sección, que pretendo sea un repositorio donde listar y enlazar a los documentales de tema forestal que se vayan produciendo. De momento la lista, a la que podéis acceder en este enlace, no es exhaustiva ni mucho menos. Pero confío en vosotros, en la comunidad de lectores de Forestalia, para que la vayamos ampliando. Por ello, si echais en falta algún documental y queréis que lo incluya, no dudéis en dejar un comentario o escribirme mediante el formulario de contacto. Entre todos, podemos hacer un archivo documental más completo, con interés educativo. O simplemente para que aquel que quiera informarse sobre el bosque, sus valores, amenazas, retos… pueda acceder a ellos.
Pues eso, que inauguramos nueva sección: Documentalia Forestal. Con enlace en el menú de cabecera y todo. ¡Espero que la disfrutéis!
Algunos de los documentales incluídos

 

2 Comments

  • Silvicultor

    26 diciembre, 2016 at 15:20 Responder

    recomiendo el maravilloso "Il était une forêt" https://www.youtube.com/watch?v=GGgyBdqZmhA

  • […] Documentalia Forestal: nueva sección en ForestaliaLa gran sorpresa del año, vuestro regalo de Navidades. Una entrada sencilla, en la que simplemente exponía mi intención de recopilar los documentales forestales que se han publicado en los últimos años, y publicada hace sólo 5 días, no sólo se ha convertido en la entrada más leída de 2016, sino que se ha colado entre las más leídas de la historia del blog. Señal de que, verdaderamente, hacía falta un repositorio de documentales forestales. Pero si estoy contento con la repercusión de la entrada, lo estoy más aún con los primeros comentarios que han llegado, sugiriendo como os pedía nuevas propuestas para completar la lista. Estoy convencido de que entre todos podemos hacer de está sección todo un éxito. […]

Deja un comentario