Vamos de congreso: mis contribuciones al VII Congreso Forestal Español

La semana que viene se celebra en Plasencia (Cáceres) la séptima edición del Congreso Forestal Español (CFE), bajo el lema “Gestión del monte: servicios ambientales y bioeconomía”. Estos congresos se celebran cada 4 años, por lo que suponen un escaparate incomparable para ponerse al día de lo que se cuece en el sector forestal. Pero además el CFE tiene un marcado carácter social, ya que supone un punto de encuentro de los distintos agentes del sector (stakeholders, que diría aquel), sobre todo investigadores y técnicos de las administraciones.

Este será el tercer congreso al que asista, tras Ávila (2009) y Vitoria (2013). Mi evolución personal y profesional durante estos años ha sido clara: si acudí a Ávila como un lechón lleno de dudas y complejos que acababa de empezar su doctorado, a Vitoria fui con la tesis ya depositada y mi identidad como investigador mucho más desarrollada. Y a Plasencia asistiré como miembro del Comité Científico del CFE y coordinador de la mesa temática sobre ecología forestal, un honor por el que tengo que agradecer públicamente a la SECF.

El palacio de congresos de Plasencia, donde se celebrará el VII CFE. ¡Ya os contaré que tal se ve en vivo!

Por desgracia sólo podré asistir al congreso de lunes a miércoles, pero os detallo las distintas sesiones en las que participo, por si a alguien le interesa pasarse por allí:

El resto del (poco) tiempo que me quedé seguramente se me pueda encontrar en la mesa temática de Ecología, que se desarrolla entre lunes y martes. Como véis, una semana intensa, pero apasionante, llena de comunicaciones, posters, talleres y mesas redondas la mar de interesantes, y donde seguro que una de las actividades más enriquecedoras será ese mítico “tercer tiempo”, reencontrando viejos amigos, conociendo a personas interesantísimas y desvirtualizando a algunos de esos ciberforestales con los que comparto una pasión: hablar de bosques.

¡Nos vemos en Plasencia, a ser posible con una cerveza en la mano!

No Comments

Deja un comentario