Entrevistado por partida doble en el Congreso Forestal Español

Seguimos con las entradas relacionadas con el pasado Congreso Forestal Español, ¡la de juego que nos está dando!. A raíz del mismo me hicieron dos entrevistas, una en papel y otra en vídeo, y como a uno no le entrevistan cada día, quería compartirlas por aquí, aunque sólo sea para que las vea la familia. Espero que  me perdonéis el autobombo.

La primera de ellas fue para el número especial que sacó Foresta, la revista del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Forestales (y Graduados en Ingeniería Forestal y del Medio Natural), y que incluía entrevistas a todos los ponentes invitados y a los coordinadores de las mesas temáticas. Como coordinador de la mesa de Ecología, hablé sobre los objetivos de la mesa, los temas que se iban a tratar y la situación de la investigación en ecología forestal en España. El número completo de la revista lo podéis descargar de aquí, y se puede también leer en la plataforma Issuu:

La segunda entrevista fue más curiosa, y es que el entrevistador, José Carlos Martínez, es el primer youtuber forestal que conozco. Junto con otros comunicadores, Jose Carlos y yo participamos en el taller sobre comunicación digital forestal, del que ya hablé por aquí. Una vez acabado, Jose Carlos hizo una especie de tercer tiempo con el resto de participantes, y aprovechó para hacernos algunas preguntas, en este caso sobre Forestalia y los retos de escribir un blog sobre temas forestales. El vídeo, como no podía ser de otra manera, está disponible en el canal de YouTube de Jose Carlos, pero os lo comparto por aquí también:

En fin, que espero que las encontréis interesantes.

Una vez más, feliz verano a todos, y ¡ahora sí que me retiro hasta septiembre!

2 Comments

  • José Carlos

    22 agosto, 2017 at 04:25 Responder

    Gracias amigo! Tu historia inspira a más forestales a abrir nuevos caminos.

    • multivac42

      27 noviembre, 2017 at 22:31 Responder

      Vaya, acabo de descubrir que se me había pasado este comentario. Imperdonable! Y gracias a tí por el interés!

Deja un comentario