La expansión del bosque en los parques nacionales, en “The Conversation”

Hoy, coincidiendo con el Día Internacional de los Bosques, tengo el honor de estrenarme como autor en “The Conversation“, la plataforma de divulgación que aúna rigor científico con escritura de tono divulgativo, y en el que la Universitat de Lleida es entidad colaboradora.

Me estreno con un artículo, escrito junto a Lluís Coll, sobre la expansión del bosque en los parques nacionales de montaña, en colación a un estudio reciente que hemos publicado en nuestro grupo. Analizamos que el paisaje de los parques nacionales no es estático, sino que está sujeto a fuerzas muy similares a las que han sufrido y sufren los ecosistemas de montaña en general, más allá de la protección del entorno que supone ser declarado parque.

Por todo ello, hemos podido ver que el bosque se está extendiendo en los principales Parques Nacionales de Montaña (Picos de Europa, Ordesa y Monte Perdido, y Aigüestortes i Estany de Sant Maurici), y analizamos las principales consecuencias que puede tener esta expansión del bosque.

Sin más, os dejo el enlace a “The Conversation”, espero que os guste el artículo, y que sea el primero de muchos.

¿Es buena noticia la expansión del bosque en los parques nacionales? | The Conversation

5 Comments

Post a Comment